lunes, 27 de noviembre de 2006

CadWorx 2007

El viernes nos ha llegado por fin la versiòn 2007 de CadWorx Plant.
Esta vez ya no me ha sorprendido el manual, aunque lo que hemos cojido es una actualizaciòn.
La verdad que me han vuelto a sorprender favorablemente porquè nuestra subscripciòn caducò hace un año y a pesar de no renovarla non han hecho un precio muy competitivo para actualizarnos.

¿Por què hemos elegido CadWorx Plant?
Cuando hemos decidido adquirir un software para el piping 3D me he puesto a buscar por internet y he encontardo diversos programas con sus pros y sus contras.
Fuera de la plataforma Autocad hemos probado:
Solidworks- es un fabuloso programa de 3D pero el problema es el precio de la versiòn base ( muy superior a Autocad) y despuès debes cojer el modulo piping que cuesta aprox como CadWorx.
Vinieron a mostrarnos SW pero el problema es que nosotros no hacemos planos de mecànica asì que la estaciòn SW iba a estar infrautilizada, pues lo que sabemos usar mejor es Autocad.
Ademàs de lo que cuesta es necesario un curso ( pues ninguno lo sabe utilizar) que costaba 1500 euros.
Por ùltimo decir que a pesar de pedirlo , en niguna de las visitas que nos hicieron ni en ningùn seminario al que nos llamaron pude ver el funcionamiento del programa de piping, asì que tengo mis dudas de que funcione bien con un modelo grande de tuberìas.
Una vez probè en una estaciòn SW a meter un dibujo de Autocad de tuberìas en 3D y el ordenador colapsò.
Solid Edge- solicitè una prueba y me la hacìan tràmite el modem. Gastar 10000 euros en un programa que nom sabes si funcionarà en una estaciòn nuestra es un riesgo muy grande.
PDS-PDMS-Smart plant- Son programas,por lo que me han dicho las personas que trabajan con ellos, de lo mejor, pero a nosotros no nos merece la pena pues el precio es prohibitivo ( hay que recuperar la inversiòn), la personalizaciòn es un trabajo enorme, como preparar las specificaciones y despuès sucede que nuestros clientes nos piden en dwg el producto final, el tiempo para hacer un proyecto supera con creces las horas que nos dan.
Autoplan- por lo que me han dicho es farragoso de configurar.
He visto otros programas como 4D, que parece muy interesantes pero habrìa que probarlos.
Despues de comprobar algunas demos llegamos a la conclusión de que era necesario un programa que operase en la plataforma Autocad con todas sus ventajas e inconvenientes.
La gràfica de Autocad es decadente y muy pesada para trabajar en 3D, dibujar en 3D no es muy difìcil, pero no tiene comandos apropiados para un verdadero trabajo en 3D.
Si trabajas en en el SHADEMODE en cuanto las tuberìas son un poco, y remarco “un poco” numerosas el programa no responde o hace mucha fatiga, es exasperante hacer una tuberìa recta y esperar 1 minuto o màs a que se realize, si se debe hacer una planta grande a esa velocidad tardas lo que no està en los escritos.
Tambièn la gestiòn de las vistas-secciones es indecente, se necesita mucho tiempo para realizarlas al contariode otras plataformas.
Pero tiene ventajas para nosotros:
el tiempo para aprender un programa basado en Autocad es muchìsimo menor para el personal de la oficina, pues sabemos manejar autocad.
Si no puedes relizar todo en 3D, las plantas pueden ser retocadas con comandos Autocad.
Se puede usar el normal Autocad full version que usamos para hacer otros trabajos, portanto la inversiòn es menor, aunque es verdad que nosotros antes tenìamos la versiòn LT.
Asì que probamos CADPIPE y CadWorx.
La elecciòn fue a Cad worx por diversas razones:
el precio: por un precio contenido ( unos 4000 euros la versiòn base) tienes piping en 3D, piping en 2D ( muy util en tantos de nuestros proyectos que no deben ser desarrollados en 3D), un bàsico
pero optimo programa de isomètricos y otro de estructuras metàlicas, ademàs la gestiòn de las especificaciones no parecìa muy difìcil ( un simple notepad)
Autopipe ofrece mòdulos independientes para isomètricos, ortogràfico y 3D, ademàs como la demo es por 30 dìas apenas pude probarla , por el contrario la demo de CadWorx no tenìa limite ( no tedeja salvar) y pude hacer pruebas para ver si era difìcil trabajar con el programa.
Ademàs ahora Autocad 2007 ha mejorado las posibilidades del dibujo 3D, asì que ya os contarè.

No hay comentarios: